Módulos Temas Día

Más en Obras

El nuevo hospital de Ate estará listo en 45 días como máximo

Viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Minsa precisó que se llegó a un acuerdo con la constructora luego de dos semanas de diálogo

Minsa: nuevo hospital de Ate estaría listo en 90 días

Nueva infraestructura tiene un avance de 90% y ayudaría a resolver el hacinamiento de pacientes. (Foto: Difusión)

A más tardar el 23 de julio se concluirá la construcción y equipamiento del nuevo Hospital de Lima Este, ubicado en Ate. Así lo informó el Ministerio de Salud (Minsa), luego de llegar a un acuerdo con el Consorcio Ejecutor Ate, encargado de los trabajos.

El Minsa precisó que dentro de ese plazo –de 45 días– la constructora iniciará la entrega de las obras físicas, equipo informático y electromecánico del nosocomio, que beneficiará a más de 600 mil vecinos de ese distrito y de zonas aledañas.

Diego Venegas, viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Minsa, precisó que a este acuerdo llegaron los equipos del ministerio y de la constructora luego de dos semanas de diálogo, en las que se resolvieron los inconvenientes técnicos y legales que dilataban la entrega del proyecto.

El hospital se construye sobre un área de casi 1.500 m2. Cuenta con una zona de hospitalización con 138 camas, y salas de operaciones, partos y emergencias. También posee áreas de medicina general, patología, cuidados intensivos neonatales y de adultos, medicina física y rehabilitación.

La construcción del hospital, que se ubica en el kilómetro 7 de la Carretera Central, tiene un 90% de avance. La obra se inició en marzo del 2013 y debió estar lista en el 2015. 

Obra necesaria
El hospital mejorará la calidad de vida de Ate, donde se registran altos índices de anemia, desnutrición y frecuentes accidentes de tránsito.

Lee también:

Tags Relacionados:

Ministerio de Salud

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada