Módulos Temas Día

Más en Obras

Panamericana Sur: conexión de Lima con 5 regiones en 80%

Se trata del tramo de la Red Vial Nº 6 , para un rápido intercambio con regiones como Ica, Arequipa, Ayacucho, Moquegua y Tacna

Panamericana Sur: conexión de Lima con 5 regiones está en 80%

(Foto: Difusión)

(Foto: Difusión)

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) indicó que se acelerarán las obras en la infraestructura vial que conecta a Lima con las regiones del sur del país por medio de la Panamericana Sur.

Este trabajo permitirá conectar de manera más rápida a la capital con las regiones Ica, Arequipa, Ayacucho, Moquegua y Tacna. Este avance significa un avance de 80% en la porción de 6,35 kilómetros del quinto subtramo de la Red Vial Nº 6 en Ica.

Para los trabajos, el MTC informó que por medio de Provias Nacional se viene acelerando el proceso para la adquisición predial. La infraestructura prevista en este segmento de la vía demandará unos US$ 11,4 millones de inversión por parte del concesionario del proyecto Covi Perú.

Según datos del despacho ministerial, la Red Vial Nº 6 soportó el tráfico de 12,27 millones de unidades vehiculares. Del total, el 58,2 % de unidades correspondió a vehículos livianos.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Panamericana Sur

MTC

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías