La nueva vía Pasamayito cuenta con una inversión superior a los S/ 60 millones. Foto: Andina/referencial
La nueva vía Pasamayito cuenta con una inversión superior a los S/ 60 millones. Foto: Andina/referencial
Redacción EC

La obra vial ‘’, que conectará los distritos de Comas y San Juan de Lurigancho en solo 30 minutos, fue inaugurada este viernes 11 de noviembre, y ya está abierta al tránsito vehicular.

MIRA: Bad Bunny: conoce el plan de desvío para los conciertos del 13 y 14 de noviembre en el Estadio Nacional

El alcalde de Lima, Miguel Romero Sotelo, el burgomaestre de Comas, Raúl Díaz Pérez y el de San Juan de Lurigancho, Álex Gonzáles Castillo, participaron de la ceremonia realizada en la Av. Miguel Grau, en el distrito de SJL.

Tras la develación de una placa conmemorativa en el distrito de San Juan de Lurigancho, los alcaldes hicieron lo propio en Comas, informó TV Perú Noticias.

“Hemos liberado la placa de esta vía denominada Fernando Belaunde Terry, un nombre visionario y que el arquitecto Romero hoy culmina esta obra tan importante añorada por los pobladores de San Juan de Lurigancho y Comas”, señaló el burgomaestre Raúl Díaz.

MIRA: Elecciones Regionales: segunda vuelta se realizará el próximo 4 de diciembre

Por su parte, el alcalde de Lima resaltó el trabajo realizado entre los tres distritos a fin de finalizar esta importante vía. “Es una obra de 13 Km de recorrido, 9 Km se llaman ahora Fernando Belaunde Terry en San Juan de Lurigancho, ex ‘Pasamayito’, y 4 Km denominados Revolución en Comas”.

“Este es un primer momento, creemos que el alcalde de Lima que viene va a ser muchísimo más en esta misma línea porque él ha hablado en trabajar en los cerros”, añadió.

MIRA: ‘La Toma de Lima’: manifestantes golpean, insultan y echan agua a reportero que cubría la marcha de Pedro Castillo

Detalles de la obra

La infraestructura tiene carriles de ida y vuelta, 35,847 m2 de veredas de concreto, 5,783 m3 de muros de contención, áreas verdes, guardavías, paraderos, sardineles, camellones, tachas, iluminación pública, así como señalización vertical y horizontal.

Ejecutada por la Municipalidad de Lima, a través de Emape, la nueva vía Pasamayito cuenta con una inversión superior a los S/ 60 millones. Por ella podrán transitar libremente vehículos de transporte público y privado, ya que no se cobrará peaje.



Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más