Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Obras

Pistas inconclusas y tráfico en Villa María del Triunfo a cuatro días de Lima 2019

El complejo Andrés Avelino Cáceres será escenario de siete disciplinas.

Pistas inconclusas y tráfico en Villa María del Triunfo a cuatro días de Lima 2019

Los autos circulan por caminos de trocha alrededor del complejo (Lino Chipana)

Faltan solo cuatro días para el inicio de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, evento deportivo que reunirá a más de seis mil deportistas de 41 países, así como a un gran número de visitantes. Sin embargo, algunas de las calles cercanas a las sedes deportivas, y por donde circularán los atletas y asistentes, se encuentran aún en obras, lo que genera congestión y desorden.

Uno de los casos más críticos se observa en los exteriores del complejo deportivo Andrés Avelino Cáceres, en Villa María del Triunfo (VMT), donde algunas calles se encuentran bloqueadas debido a obras viales que se están desarrollando en las calles alrededor de la sede.

Juegos Panamericanos Lima 2019: conoce dónde se ubican las sedes de competencia [MAPA]
Hallan dos cuchimilcos de unos 700 años en tumba de niño en Puente Piedra

El Comercio recorrió ayer la zona y comprobó que avenidas como José Carlos Mariátegui o San Pando Egúsquiza, así como otras calles menores, se encuentran bloqueadas debido a trabajos de asfaltado.
Además, ninguna de estas arterias cuenta con señalización de los desvíos que se deben seguir, lo que ocasiona que se incremente el tráfico.

Conducir por la avenida Salvador Allende hasta el complejo deportivo (un tramo de aproximadamente 2 kilómetros) puede tomar hasta 40 minutos debido al estado actual de las vías.

En tanto, los vecinos se quejaron que los trabajos, que se iniciaron hace unas tres semanas, generan polvareda que está afectando los comercios. “Los niños tienen que usar mascarillas debido al polvo”, aseguró una vecina de la avenida San Pando Egúsquiza.

—Respuesta—
El área de prensa del Comité Organizador de Lima 2019 informó ayer a este Diario que las obras son ejecutadas por el Ministerio de Vivienda a través del Programa de Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB).

“Se están haciendo las coordinaciones pertinentes con la Policía Nacional y especialmente con la Dirección de Tránsito para los desvíos correspondientes”, indicaron en un comunicado.

Además precisaron que se está ejecutando una alianza con Waze y Google Maps para informar a los usuarios sobre las vías alternas a través de estas aplicaciones para aligerar el tránsito. 

MÁS DATOS:
- El complejo deportivo Andrés Avelino Cáceres también será centro de las disciplinas de fútbol 5 y siete de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

- La inauguración de Lima 2019 será en el Estadio Nacional. Las competencias se desarrollarán en 14 distritos de Lima y Callao.

- 7 deportes albergará el complejo Andrés Avelino Cáceres: hockey, rugby, béisbol, waterpolo, pelota vasca, softbol y tiro con arco.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ