Módulos Temas Día

Puente Bella Unión: muro bloqueó por varias horas el paso peatonal en reapertura de la obra

Marcha blanca de puente Bella Unión durará al menos 10 días de 6:00 a 10:00 am y de 5:00 a 9:00 pm

Esta mañana fue reabierto al tránsito vehicular el puente Bella Unión, estructura que colapsó en el año 2013.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, informó que al menos durante 10 días el puente Bella Unión estará en periodo de prueba, llamado “marcha blanca”.

Es decir, solo estará abierto de 6:00 a 10:00 am y de 5:00 a 9:00 pm, tiempos durante los cuales se permite solo la circulación de vehículos de transporte público y particulares.

Durante la reapertura de la obra llamó la atención que no haya señalización ni paraderos definidos, situación que agudizó el caos vehicular, especialmente en el sentido hacia San Miguel.

Además, los peatones tuvieron dificultades para cruzar la intersección en la Av. Universitaria y Av. Perú debido a que se había dejado un muro de concreto en medio del paso peatonal.

Dicho muro bloqueó el cruce hasta cerca de la 1: 30 p.m., cuando fue retirado por una grúa municipal.

Vale indicar que como parte de la entrega del nuevo puente Bella Unión, la Municipalidad de Lima aseguró que realizaría trabajos de mantenimiento de sardineles y pistas a lo largo de los 32 kilómetros de la avenida Universitaria.

No obstante, solo se han remozado los primeros 16 kilómetros, desde la Costanera hasta la avenida Metropolitana, en el límite de Comas y Los Olivos. Mientras que en los tramos correspondientes a Comas y Carabayllo se observa que las pistas y sardineles aún se encuentran en mal estado.

Lee también:

Tags Relacionados:

Puente Bella Unión

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías