Módulos Temas Día

Puente Bella Unión: todavía no terminan los trabajos de asfaltado en pistas [FOTOS]

El alcalde Luis Castañeda aseguró que hoy estaría concluida la obra. El lunes será reabierta con un periodo de “marcha blanca”

A menos de 48 horas de la apertura del nuevo Puente Bella Unión, que une Cercado de Lima con San Martín de Porres, los trabajos no concluyen.

Como se recuerda, durante la inspección del último martes 11 de julio, el alcalde Luis Castañeda aseguró que la obra estaría terminada hoy, sábado 15 de julio.

No obstante, El Comercio llegó a la zona y comprobó que todavía falta colocar asfalto en algunos sectores de las pistas y tampoco hay señalización.

El Puente Bella Unión será reabierto el lunes 17 de julio con un periodo de “marcha blanca”. La Municipalidad de Lima todavía no ha precisado los horarios en los que se abrirá el pase.

La construcción del puente en reemplazo de la estructura que colapsó en el año 2013 demandó una inversión de US$ 15 millones. Sin embargo, el proyecto completo -que incluye el viaducto de la avenida Morales Duárez- costará más de US$ 41 millones, según la adenda N° 2 del contrato de concesión del proyecto Línea Amarilla.

Sobre el mencionado viaducto, todavía no hay fecha de inauguración ni información sobre el avance de los trabajos.

Lee también:

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías