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Puentes en la Vía Expresa: MML defiende construcción de estructuras con arcos

Ante la polémica, la Municipalidad Metropolitana de Lima indicó que los puentes ayudarán a resolver problemas del tránsito vehicular en calles adyacentes 

¿Cuánto costaron los puentes con arcos amarillos en la Vía Expresa?

La Municipalidad de Lima está en pleno montaje de los arcos y las demás estructuras metálicas de los puentes Leoncio Prado y Junín. (Miguel Bellido / El Comercio)

El Comercio

Ante la polémica por la construcción de los puentes Junín y Leoncio Prado sobre la Vía Expresa de Paseo de la República, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) defendió la construcción de esas estructuras que cuentan con arcos de color amarillo.

“Estos dos puentes están hechos para resolver los problemas que se presentan en los puentes Aramburú, Angamos y en el de Ricardo Palma”, dijo Carlos Bringas, gerente de infraestructura de la MML.

En ese sentido, dijo que trataron de evitar restringir el paso del Metropolitano en esa zona de la vía expresa. “No es una obra que se ejecute de un día para otro. Interrumpir la Vía Expresa un día es el caos para lima”, expresó.

Asimismo, indicó que tienen un costo de 31 millones de soles y que estos puentes, que unen los distritos de Surquillo y Miraflores, serán entregados en noviembre.

Cabe recordar que el alcalde electo de Lima Jorge Muñoz manifestó que observará los arcos amarillos que se extienden en los puentes Junín y Leoncio Prado. Incluso, señaló que habría que desmontarlos si no son necesarios.

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