Módulos Temas Día

Ramiro Prialé: parte de puente provisional sufrió hundimiento [FOTOS]

Emape promete reparar este viernes la zona afectada para agilizar el tránsito. Vía fue instalada tras el fenómeno de El Niño costero del 2017

A inicios de esta semana parte de un puente Bailey ubicado en la autopista Ramiro Prialé, sufrió el hundimiento de su estructura en el carril que conduce a Lima.

Esta instalación provisional fue colocada en el 2017, tras la caída de una parte del puente Huaycoloro, debido a los efectos de El Niño costero.

La Municipalidad de Lima, a través de la Empresa Municipal de Peajes (Emape), informó que la zona afectada fue retirada el martes para su reparación. Prometieron que este viernes sería repuesta.

En los últimos días, los vehículos circularon por un solo carril, lo cual generó congestión en horas punta. “Esto estaba hundido desde hace varios días, pero recién el lunes empezaron a señalizar”, dijo un trabajador de la zona.

Según Provías Nacional, entidad adscrita al Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), la comuna es la responsable del mantenimiento del puente. Agregaron que hasta ahora no hay fecha para la reconstrucción del puente Huaycoloro.

Carlos Bringas, gerente de Infraestructura Vial de Emape, indicó que la zona se señalizará para que los choferes reduzcan la velocidad.

Tags Relacionados:

Puente Huaycoloro

Ramiro Prialé

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada