El puente Morales Duárez cruzará el río Rímac. (Foto: Municipalidad de Lima)
El puente Morales Duárez cruzará el río Rímac. (Foto: Municipalidad de Lima)
Redacción EC

La Municipalidad de Lima informó que el plazo de construcción del puente peatonal y vehicular Morales Duárez, que unirá los distritos de San Martín de Porres y Carmen de la Legua a través del río Rímac, es de nueve (9) meses.

MIRA AQUÍ | COVID-19: este es el botiquín que no debe faltar en casa para evitar contagios

De acuerdo con la comuna, la obra comenzó a ejecutarse en la primera semana de noviembre y se calcula que los trabajos serían culminados en julio del próximo año.

La Municipalidad de Lima informó que, a través de Emape, se inició la colocación de pilotes de cimentación del puente. Se instalarán ocho pilotes de 25 metros de profundidad en cada extremo (16 en total).

REVISA AQUÍ | Cierre de la Costa Verde: circulación de autos solo estará restringida hasta las 12.30 horas de este domingo

Estos elementos permitirán transmitir las cargas de la estructura hasta capas de suelo resistentes, lo que garantizará su estabilidad y seguridad. Estas labores requieren el uso de maquinarias y equipos especializados que sirven para la perforación, suspensión, eliminación del material excedente y colocación de acero de refuerzo, así como el llenado de concreto de los pilotes.

El puente Morales Duárez estará compuesto por dos arcos metálicos estructurales con péndolas de acero y tablero. También contará con dos carriles para cada sentido, berma central y veredas, así como señalización horizontal y vertical. Además, tendrá un enrocado de protección en ambos lados del río Rímac.

TE PUEDE INTERESAR | Miraflores: delincuentes abren fuego contra vecinos que intentaron socorrer a víctima de asalto | VIDEO

La infraestructura tiene 70 metros de longitud y demandará una inversión de S/29 millones. Conectará las avenidas 12 de Octubre, en San Martín de Porres, y Morales Duárez, en Carmen de la Legua, convirtiéndose en una alternativa más rápida para los conductores que transitan por las vías Elmer Faucett, Universitaria y Perú.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

El calvario de los atrapados en el paro agrario

El calvario de los atrapados en el paro agrario
En Ica la tregua llegó después de cinco largos días, pero a la vez en el sur existían otras historias que se escribían paralelo a las protestas. (Fuente: Améri


TE PUEDE INTERESAR