Módulos Temas Día

Más en Obras

San Borja: empresa tiene plazo hasta el sábado para concluir obras en Av. Aviación

Así lo señaló la MML luego de que la comuna distrital expresara su malestar por un supuesto abandono de los trabajos para el tendido de fibra óptica

San Borja,Municipalidad de Lima,Avenida Aviación,

La comuna de San Borja aseguró que las obras inconclusas representan un peligro para el peatón. (Difusión)

La comuna de San Borja aseguró que las obras inconclusas representan un peligro para el peatón. (Difusión)

Ante la queja expresada por la comuna de San Borja por un presunto abandono de las obras en la avenida Aviación, la Municipalidad de Lima precisó que la empresa ADN Ingenieros tiene plazo hasta el sábado 8 de setiembre para culminar los trabajos.

En un comunicado, el municipio capitalino remarcó que dicha compañía se encarga del tendido y canalización de fibra óptica para el funcionamiento de semáforos en la Av. Aviación, entre el óvalo Higuereta hasta la Av. Grau. En esa línea, enfatizó que, en su labor de inspección, realizó observaciones a las obras.

“La última carta dando cuenta de estas observaciones fue entregada a la empresa ADN Ingenieros, dando un plazo definitivo hasta el día 8 de setiembre para completar todo el trabajo”, señaló la Municipalidad de Lima.

Además, aseguró que representantes de la empresa y funcionarios de San Borja recorrieron el área de trabajo y acordaron concluir las cajas de paso e instalar sus correspondientes tapas, que es lo que falta para completar las obras.

- La queja de vecinos -
Más temprano, la comuna distrital había denunciado que los trabajos estaban inconclusos pese a haberse cumplido el plazo otorgado, por lo que exigió su culminación por representar un peligro para los vecinos.

“Se han realizado roturas de pistas y veredas en los últimos dos meses. La comuna sanborjina presentó observaciones respecto a las normas de seguridad y no se cumplió con las señalizaciones preventivas e informativas, ni con el retiro de desmonte y material de construcción que obstruían el tránsito peatonal y vehicular. Actualmente, se verificó que hay 27 cajas de pase (agujeros) abiertas y expuestas al peatón, lo que constituye un peligro”, señaló San Borja.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada