Los trabajos se desarrollan en la Calle 10, Calle 22, Calle 26, Jirón 27, Calle 29, entre otras. (Difusión)
Los trabajos se desarrollan en la Calle 10, Calle 22, Calle 26, Jirón 27, Calle 29, entre otras. (Difusión)
Redacción EC

A través de un comunicado, la Municipalidad de San Borja exigió a la empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) que culmine con las obras de cambio de colectores y buzones en las calles 10, 22, 26, 27 y 29, entre otras, por representar un peligro para peatones y transeúntes.

El municipio detalló que personal edil halló desmonte en las calles y que los trabajos se realizan sin la debida señalización. El perímetro de trabajo corresponde al Sector 5 del distrito, que comprende a las viviendas ubicadas entre las avenidas Boulevard, San Borja Norte, Panamericana Sur y el Jr. Paseo del Bosque. 

“Las obras son ejecutadas por la empresa Consorcio Inti desde hace más de dos meses, originando excavaciones en distintos puntos de la mencionada urbanización sin una adecuada planificación, pues no se cumplen las recomendaciones de realizar los forados por tramos, para no afectar a tantos propietarios al mismo tiempo”, señaló el municipio de San Borja.

El pasado 24 de octubre, un vehículo cayó en una zanja del jirón 27, ocasionando lesiones en sus dos ocupantes.

-Sanciones-
La comuna indicó que, debido a los incumplimientos de las normas de seguridad, limpieza y señalización del tránsito vehicular durante la ejecución de obras, se procedió a paralizar temporalmente los trabajos.

Asimismo, el municipio contó que cedió un ambiente en el Jirón 2 (aledaño a la Panamericana Sur) para el almacenamiento provisional de materiales de la empresa contratista de Sedapal. Sin embargo, personal edil verificó que se incumplieron los permisos, pues utilizaban el espacio para manipular materiales con cemento, afectando árboles y áreas verdes.

Por esta razón, se ha solicitado el inmediato desalojo del espacio cedido, el mismo que deberá cumplirse a más tardar el miércoles 7 de noviembre.

-Respuesta de Sedapal-
Este Diario se comunico con el gerente de servicios sur de Sedapal, German Ramos, quien señaló que este miércoles se tuvo una reunión con el alcalde del distrito y con representantes de la empresa contratista. "Tras una supervisión en la zona de obras hemos acordado que vamos a mejorar la señalización y a trabajar con celeridad para terminar la obra", señaló el funcionario. 

Ramos detalló las obras se terminarían durante los primeros días de diciembre. 

"Estas son obras que se realizan en diversos puntos de la ciudad. Nosotros pedimos a la población que sea paciente con los trabajos. Es importante realizar esto para evitar que el sistema de agua y alcantarillado colapse y afecte a los vecinos", dijo. 

Contenido sugerido

Contenido GEC