Módulos Temas Día

San Borja: inauguran el Óvalo de la Marinera

El monumento está ubicado entre la calle Nicolás Copérnico y la avenida Del Parque Sur. La estatua fue elaborada por el escultor nacional Alan Buñón Arana.

La Municipalidad de San Borja inauguró el Óvalo de la Marinera, que cuenta como principal atracción una estatua de una pareja bailando la danza de bandera. El monumento está ubicado entre la calle Nicolás Copérnico y la avenida Del Parque Sur.

En la presentación oficial numerosas parejas bailaron marinera al aire libre con una banda en vivo. El objetivo de la obra es contar con un espacio que posicione a la marinera como símbolo de la peruanidad.

San Borja organiza desde 2011 -a través de su Comité de Apoyo Social- el Concurso Nacional de Marinera Norteña “San Borja... mi orgullo”.

El evento se realiza en setiembre de cada año, convocando a cientos de parejas de todo el país. Tiene un fin benéfico, pues lo recaudado se dona a la Asociación de Voluntariado del ex Hospital del Niño de Breña. Asimismo, el municipio promueve esta danza con clases en sus espacios públicos para personas de distinta edad.

La estatua alusiva a la marinera fue elaborada por el escultor nacional Alan Buñón Arana. Se trata de la representación de una pareja en plena danza, tiene dos metros de altura, fue hecha en base a resina, fibra de vidrio y acabados de bronce envejecido, que demandó más de 5 meses para su culminación.

Además de la imagen de la marinera, San Borja cuenta con otro monumento que rinde homenaje al caballo peruano de paso, cuya estatua se ubica en el cruce de las avenidas Las Artes Norte y San Borja Norte, desde hace 4 años.

Tags Relacionados:

San Borja

Marinera

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada