La primera etapa de Las Begonias culminará esta semana. Luego, se iniciará la segunda en el tramo Dean Valdivia-Javier Prado. (Alessandro Currarino / El Comercio)
La primera etapa de Las Begonias culminará esta semana. Luego, se iniciará la segunda en el tramo Dean Valdivia-Javier Prado. (Alessandro Currarino / El Comercio)
Redacción EC

El domingo 9 de setiembre comenzará la segunda etapa de las obras de remodelación y recuperación de espacios peatonales en la calle Las Begonias, en , informó la comuna distrital. Los trabajos se realizarán en el tramo ubicado entre la calle Dean Valdivia y la Av. Javier Prado.

Luego, se intervendrá el tramo de Las Begonias que está entre Dean Valdivia y Andrés Reyes. Según la comuna, estas obras culminarían a mediados de diciembre de este año.

La remodelación de la calle incluye ampliar veredas y colocar cruces peatonales a nivel de la acera. Además, se instalarán más áreas verdes en cada tramo intervenido. Durante esas semanas de trabajo, se aplicarán desvíos vehiculares [ver infografía].

Inician nuevas obras en calle Las Begonias de San Isidro
Inician nuevas obras en calle Las Begonias de San Isidro

Ayer, en un recorrido realizado por El Comercio en la zona de obras de la primera etapa, se observó que hay confusión entre los peatones debido a que, aunque existe señalización, falta personal para orientarlos. También tenían dificultades para transitar porque aún no se ha culminado de asfaltar la vía.

—Otras intervenciones—
Las obras en Las Begonias forman parte del proyecto de remodelación del centro financiero del distrito, valorizado en S/19 millones. Este consiste en la recuperación de más de 10 mil metros cuadrados de espacio público.

Desde mediados de junio se empezó a trabajar en el primer tramo de la avenida República de Colombia, desde el cruce con la Av. Arequipa y la plaza 27 de Noviembre (la cual también se está remodelando).
A fines de este mes, se inicia el segundo tramo en la avenida, que va desde la plaza 27 de Noviembre hasta Paseo de la República. Aún están a la espera de la autorización de la Municipalidad de Lima para cerrar las pistas y aplicar el plan de desvíos. En total se intervendrán siete cuadras de la Av. República de Colombia.

Por estas mismas fechas comenzarán las obras en la calle Augusto Tamayo. También se intervendrá la plaza Arona. Este lugar, junto a la plaza 27 de Noviembre, otorgará más de cinco mil metros cuadrados de nuevas áreas verdes al distrito. Todos estos trabajos terminarían en la quincena de diciembre.

Las obras del nuevo centro financiero se iniciaron en mayo, pero tuvieron retrasos debido a que la Municipalidad de Lima no había autorizado el cierre de pistas. 

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC