(El Comercio/Bryam Albornoz)
(El Comercio/Bryam Albornoz)
Redacción EC

Luego de que la anunciara el proyecto de ampliar a tres carriles vehiculares las avenidas Aramburú y Parque Sur, en el alcalde del distrito, Manuel Velarde, presentó un plan vial que involucra la optimización y sincronización de semáforos en la zona.

Según la comuna sanisidrina, la inversión para estas mejoras sería solo el 10% de lo que se pretendería gastar en la ampliación de carriles vehiculares “a costa de la tala de árboles, destrucción de áreas verdes y accesibilidad peatonal”.

Parte del plan vial contempla el cierre de algunos cruces inseguros, con la finalidad de generar fluidez y el ordenar las áreas de estacionamientos. También, se eliminarán las zonas en las que se detienen de manera innecesaria los vehiculos, se realizará una modificación geométrica vial en algunos puntos la cual será sin ampliar los carriles existentes.

Además, se cambiará el sentido de la circulación de calles y mejorará la accesibilidad peatonal, entre otros aspectos técnicos. “El alcalde Castañeda pretende gastar cerca de 8 millones de soles en una obra innecesaria que refleja la carencia de una política de la gestión del tránsito en la ciudad”, señaló Velarde.

De acuerdo con la comuna sanisidrina, una vía con las características de esas avenidas, sin interferencias y con una adecuada gestión del tránsito podría tener un flujo vehicular de hasta 3.500 autos por hora, sobre todo en momentos de gran congestión.

Según la el municipio de San Isidro, el viernes pasado la comuna limeña a través de la Empresa Municipal Administradora e Peaje de Lima (Emape) canceló una reunión con la presencia de decenas de vecinos de los distritos de San Isidro, Surquillo y Miraflores.

LEE TAMBIÉN... 

Contenido sugerido

Contenido GEC