Módulos Temas Día

Más en Obras

San Isidro: ratifican intangibilidad de áreas verdes en Av. Aramburú

La norma autoriza a la Procuraduría de la comuna a iniciar acciones legales ante cualquier accionar que contravenga lo establecido.

Av. Aramburú: críticas por obra que costará S/7,8 millones

Circular por siete cuadras de Aramburú, entre el tramo que comprende la Vía Expresa y la avenida República de Panamá, toma hasta 20 minutos. Este tiempo se puede duplicar durante las horas punta. (Foto: Bryan Albornoz/ El Comercio)

El Concejo Distrital de San Isidro aprobó ayer la Ordenanza 473-MSI que ratifica la intangibilidad de las áreas verdes y árboles ubicados en las avenidas Aramburú, Parque Sur y Santa Cruz.

Dicha intangibilidad es de carácter declarativa y determina que dichas áreas y especies arbóreas sean destinadas exclusivamente a proyectos que promuevan dar la continuidad y consolidar las acciones de conservación de la diversidad biológica, cultural y paisajística.

Con esta norma, San Isidro busca evitar que se realicen los trabajos de ampliación a tres carriles de la avenida Aramburú por parte de la Municipalidad de Lima.

Esta norma autoriza a la Procuraduría Pública Municipal a iniciar las acciones legales que debieran realizarse ante cualquier accionar que contravenga lo establecido.

La comuna de San Isidro ha solicitado también la intervención de la Fiscalía de Prevención del Delito en materia Ambiental para que pueda constatar el inminente daño que esta obra ocasionará al ambiente, debido a la tala de más de 100 árboles y la destrucción de más de 2 mil metros cuadrados de áreas verdes.

Carlos Bringas, gerente de Infraestructura de la Empresa Municipal de Peaje de Lima (Emape), adscrita a la Municipalidad de Lima, informó que no se realizará tala de especies, pero que se reubicarían 19 árboles.

Lee también...

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada