Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Obras

SJL: cambio de colector de Canto Grande culminará a fin de año, según Vivienda

Una rotura en este colector originó el gran aniego de aguas servidas del pasado 13 de enero. El ministro Miguel Estrada señaló que se monitorea permanente la zona para evitar una nueva inundación

SJL: Vivienda señala que obras del cambio de colector Canto Grande culminarían a fin de año

El aniego afectó a 283 viviendas y 26 comercios. (Foto: GEC)

El aniego afectó a 283 viviendas y 26 comercios. (Foto: GEC)

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada, señaló que para fines de este año se cambiará la totalidad del colector Canto Grande, en San Juan de Lurigancho. El pasado 13 de enero una rotura en esta tubería, a la altura de la estación Pirámide del Sol, ocasionó un gran aniego de aguas servidas, y dejó sin agua a medio millón de personas por 20 días.

En diálogo para Canal N, el titular de Vivienda detalló que las obras están a cargo del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal). “Sedapal ya está haciendo las reparaciones y el cambio del eje de la tubería. En los próximos meses tendremos la obra concluida para ofrecer [a los vecinos] la seguridad de que no vuelva ocurrir [otra rotura]. Esperamos sea lo más próximo posible", dijo Estrada.

El ministro aseguró que máximo entre noviembre y diciembre se entregaría la obra. Añadió que su cartera monitorea de manera permanente los trabajos para evitar una nueva emergencia. 

–Más datos–

-El colector Canto Grande se terminó de construir en el 2013. Lo hizo el Consorcio Tren Eléctrico, formado por las empresas Odebrecht y Graña y Montero.
-El aniego de enero afectó a 283 viviendas y 26 comercios. Y obligó, en abril pasado, a que el Ejecutivo declarara en emergencia sanitaria y ambiental a todo San Juan de Lurigancho.

notitle

Vivienda señala que obras del cambio de colector Canto Grande culminarían a fin de año (Video:Canal N)

Lea también...


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ