(Foto: Cristina Fernández)
(Foto: Cristina Fernández)
Redacción EC

Las obras que se realizan en la avenida Pachacútec vienen causando una serie de molestias y congestión que los vecinos dehan reclamado. Señalan que transeúntes y comerciantes se ven afectados por el desorden.

Y es que en el panorama de esta zona solo se puede apreciar pistas rotas y polvo, tomando en cuenta que estas vías conectan los distritos de Villa El Salvador, San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo.

► 

Esta obra de mejoramiento de infraestructura vial y peatonal se realiza en una extensión de 12 kilómetros y se ejecuta en diferentes tramos.

Al respecto, la Municipalidad de Lima ha respondido que los trabajos en las avenidas Los Héroes y Pachacútec no se encuentran paralizados y ya tiene un 29% de avance. Sobre algunas versiones de retraso, la comuna precisó que el trabajo se encuentra dentro del plazo de ejecución contractual de 340 días.

En este contexto, cabe precisar que, según el municipio, un tramo de la obra quedó suspendido para apoyar con el traslado de deportistas para los Juegos Panamericanos Lima 2019. 

"Con fines de no interferir esta ruta se ha postergado la construcción más significativa para después del evento deportivo a pedido de Copal. Mientras tanto, en ese periodo la comuna viene ejecutando obras paralelas en la zona", señaló el municipio en comunicado.

(Foto: Cristina Fernández )
(Foto: Cristina Fernández )

- Congestión y desvíos -
Los trabajos también vienen generando caos vehicular que los vecinos han denunciado. Para ello se establecieron vías alternas pero no parece ser suficiente. “Se viene coordinando mayor presencia de personal de tránsito en la zona con la finalidad de brindar mayor orientación a los transeúntes”, indicó el municipio.

Además, se detalló que los vehículos en sentido sur a norte pueden emplear las avenidas Jorge Chávez, Heraldos Negros, Salvador Allende, auxiliar de Los Héroes, Guillermo Billinghurst y Joaquín Bernal. De norte a sur pueden utilizar las vías Pedro Miotta, Víctor Castro, Miguel Iglesias, Unión, Pedro Huilca, y Solidaridad.