Módulos Temas Día

Más en Obras

San Marcos: esto propuso el rector para solucionar falta de muro perimétrico

Orestes Cachay también indicó que dicha universidad espera la propuesta de los candidatos a la alcaldía de Lima. Muro fue derribado por la gestión de Luis Castañeda en el 2008

San Marcos: esto propuso el rector para solucionar falta de muro perimétrico

El muro de la UNMSM fue derribado en el 2008 para dar paso a una criticada obra vial que nunca terminó. (Foto: El Comercio)

Han pasado 10 años desde que el muro perimétrico de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos fue derribado por la gestión de Luis Castañeda para dar paso a un by-pass y anillo vial sobre la avenida Venezuela y Universitaria. Hasta la fecha todo quedó en el vacío.

Es por ello que esta casa universitaria, en medio de un proceso judicial, y aprovechando el contexto electoral, ha propuesto que cedería al menos 8 mil 800 metros cuadrados de su terreno para dar solución al cerco perimétrico.

El rector Orestes Cachay indicó que esta sería la principal propuesta de San Marcos. “La universidad propone habilitar la avenida Universitaria, cedemos el terreno en 8 metros y medio para completar la vía de la avenida Universitaria. Y por la avenida Venezuela, cedemos 3 metros a efectos de que se haga la pista lateral”, precisó en diálogo con Canal N.

Señaló que espera las propuestas de los candidatos que aspiran a la alcaldía de Lima para dar solución a este tema que data del 2008. “Les hemos hecho llegar un ayuda memoria sobre este problema y la propuesta de San Marcos. Ya hemos encontrado respuesta de 4 candidatos que están listos para poder debatir este tema”, indicó.

El derribo de los muros ocurrió en marzo de hace 10 años, durante la madrugada de un fin de semana. La obra, pese a la importancia no fue sometida a debate, según denunciaron los alumnos que protagonizaron una serie de protestas y la paralización de las obras.

San Marcos: esto propuso el rector para solucionar falta de muro perimétrico

(Video: Canal N)

Tags Relacionados:

San Marcos

Orestes Cachay

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada