Módulos Temas Día

SMP: puente presenta daños por falta de mantenimiento

La estructura se ubica entre las avenidas Perú y Universitaria. La Municipalidad de Lima señala  que ellos solo monitorean algunos puentes como los de la Vía Expresa, Javier Prado y la Costa Verde.

Un vecino del distrito de San Martín de Porres denunció el mal estado de la estructuras de un puente peatonal ubicado entre las avenidas Universitaria y Perú. 

En un recorrido realizado por El Comercio, se identificó que el mencionado puente peatonal tiene las barandas desplazadas justo en su ancho.

Imágenes de Google Maps muestran al puente, que soporta cuatro carriles en ambos sentidos, en esas condiciones desde el año 2015. El ingeniero Néstor Huamán, especialista en pavimento y geotecnia, cree que la plataforma del puente se está desplazando y por eso es que se observa una rajadura trasversal.

Huamán agrega que se podría tratar de una situación muy grave para esa estructura. “Los puentes tienen una vida útil de 50 años, luego se hace una rehabilitación o se toman las medidas necesarias dependiendo del estado de la estructura”, agrega el ingeniero.

Por su parte, la Municipalidad de Lima menciona que ellos son los encargados de monitorear algunos puentes para luego emitir informes a la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape), ya que la funciones de Emape se enfocan monitorear ciertos puntos en específicos como los de la Vía Expresa, Javier Prado y la Costa Verde.

Después del aviso de parte del El Comercio, hoy un ingeniero de Emape se acercó al lugar para evaluar el estado de la estructura, llegando a la conclusión de que esta se debe a la vibración de tantos vehículos. Sin embargo, esto no coincide con la opinión del ingeniero Huamán respecto al ciclo natural de vida de estas estructuras que en teoría, deberían ser más duraderas y estar proyectadas a los cambios en el tiempo.

Mañana un equipo de Emape evaluará ponerle alguna placa para reparar los daños. 

Lee también...

Tags Relacionados:

San Martín de Porres

Puentes

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada