Módulos Temas Día

Más en Obras

By-pass 28 de Julio: Sedapal deslinda responsabilidad por grietas

Gerente de Servicios Centro de Sedapal afirmó que contratista de OAS no ejecutó en su totalidad el proyecto de cambio de redes aprobado antes de la construcción del by-pass

By pass de 28 de julio: fotos de grietas y fisuras del túnel - 1

El by-pass de la Av. 28 de Julio cumplió un año en abril, pero ya muestra un centenar de grietas. (El Comercio)

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, dijo hoy que las fisuras en el ‘by-pass’ de la avenida 28 de Julio fueron provocadas por la rotura de tuberías de Sedapal. Según la empresa del agua potable, la responsabilidad recae en OAS.

En entrevista con El Comercio, Sedapal afirmó que la contratista de OAS no cumplió con el proyecto de cambio de redes que se aprobó al inicio de la ejecución del ‘by-pass’.

“Antes de iniciar los trabajos físicos, presentaron un proyecto de cambio de redes que fue aprobado por Sedapal, pero durante la construcción no ejecutaron todas las obras que estaban en el proyecto. Eran obras importantes porque se preveía que esto podía pasar”, señaló el gerente de Servicios Centro de Sedapal, Jaime Luy Foster.

El funcionario informó que debido al incumplimiento del proyecto por parte de la contratista de OAS se originaron roturas en redes secundarias y que lo más probable es que algunas fisuras hayan sido provocadas por la filtración de agua, aunque precisó que ello debe ser constatado con una evaluación técnica.

“Hemos enviado cartas a la Municipalidad de Lima pidiendo que se culmine el proyecto tal como fue aprobado por Sedapal y no que sea modificado de forma unilateral. Por lo que vemos el problema mayor no es la tubería sino la estructura (by-pass)”, indicó.

La empresa de agua potable informó que de no cumplirse con el cambio de  redes que fue aprobado previamente evaluará tomar  acciones legales. 

Lee también:

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada