MDN
Teatro Segura: así se encuentran los trabajos de restauración | FOTOS
Redacción EC

A pocos días de acabar el año y su gestión, el alcalde visitó el , en el centro histórico de Lima, para constatar los avances en la restauración.

Hasta la fecha se ha culminado el trabajo en la cúpula y otros ornamentos del recinto considerado Patrimonio Histórico y Cultural de la ciudad. Además, se viene terminando la renovación de todos los ornamentos del auditorio, es decir, los elementos decorativos como molduras, esculturas, relieves y frisos.

Castañeda señaló que la obra busca implementar modernidad tecnológica en el teatro sin dejar de lado el aspecto histórico. “Los trabajos buscan lograr una sintonía histórica, sintonizar con la apariencia que tuvo el teatro inicialmente, otra es alcanzar una sintonía en los tiempos, es decir, hay que actualizar, modernizar la infraestructura y logística de la sala de espectáculos en todo lo que es sonido, equipamiento, vestuario, etc.”, expresó.

Por otro lado, aseguró que la restauración en la Caja Escénica (cortinaje, luces, sonido, etc.) y Nuevos Acabados (butacas, baños, cafetería, etc.) continuará hasta junio de 2019, cuando se prevé entregar la totalidad de la obra.

- Un teatro en la historia -
La actual construcción data del año 1909, y su diseño estuvo a cargo del Arquitecto Julio Lattini. Su construcción data de varios siglos atrás, durante el virreynato, en el mismo espacio que hoy ocupa. Asumió diferentes nombres hasta el actual.

El Teatro Manuel Ascencio Segura está catalogado como un Monumento Histórico del Perú y es reconocido por ser el espacio donde se entonó por primera vez el Himno Nacional del Perú.

Contenido sugerido

Contenido GEC