Módulos Temas Día

Vecinos de Jesús María piden celeridad en obras del jirón Huáscar

Trabajos iniciaron hace casi dos meses y demora afecta a más de 200 familias. Municipio alega que tardanza se debe a Sedapal

La demora en los trabajos de mejoramiento vial que realiza la Municipalidad de Jesús María en los jirones Huáscar, Pachacútec y Coronel Zegarra viene afectando a los vecinos. Según comentaron los residentes a El Comercio, las obras empezaron a mediados de julio y avanzan a paso muy lento. A la fecha ya se han registrado problemas debido a la restricción del tránsito en estas calles, la contaminación por polvo y el ruido de las maquinarias.  

Las obras se ejecutan en las cuadras 11 a 14 del jirón Huáscar; de la 11 a 17 de Pachacútec y de 7 a 12 de Coronel Zegarra. Aunque no son vías principales, por estas calles transita buena parte del tráfico que se dirige de la avenida San Felipe hacia el Campo de Marte y de la avenida Salaverry hacia Brasil. Según contó el vecino Washington Delgado Espinoza, el consorcio a cargo de la obra prometió terminar los trabajos en dos semanas. "Eso fue hacia el 16 de julio. Hoy ya estamos a mitad de setiembre y aún continúan. De la semana, trabajarán apenas tres días", denunció. 

Por su parte, la vecina Carmen Monje, quien vive en la residencial Los Rubíes, señaló que debido a que la carpeta asfáltica ha sido levantada en el jirón Huáscar, una ambulancia que debía atender a su padre hace un mes no pudo ingresar hasta su condominio. "Si hubiera un incendio, los bomberos tampoco podrían ingresar", advierte Monje. Ella denuncia también que el polvo que se ha levantado por la obra afecta a los vecinos asmáticos. 

Solo en la residencial Los Rubíes viven unas 120 familias. En la cuadra 11 del jirón Huáscar hay otros edificios de departamentos. En total, al menos 200 familias vienen siendo afectadas por los inconvenientes de la obra. El Comercio constató, por ejemplo, que los residentes montan sus vehículos por lugares inapropiados en la vereda para ingresar a sus estacionamientos.

 De acuerdo a un panel informativo instalado por la municipalidad de Jesús María, el trabajo de remodelación vial demanda una inversión de S/1'756.064 y debe ejecutarse en 90 días. Es decir, la obra todavía está dentro del plazo previsto.

El Comercio buscó comunicarse con la gerencia de Obras de la Municipalidad de Jesús María para solicitar detalles sobre los trabajos que se realizan en los jirones Huáscar, Pachacútec y Coronel Zegarra. En respuesta, la oficina de Comunicaciones de la comuna atribuyó la lentitud de las obras problemas con Sedapal.  "La demora se debió a un problema técnico con tuberías de conexión domiciliaria de Sedapal. Ya se solucionó y los trabajadores ya comenzaron a terminar el asfaltado", precisaron.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada