Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Vía Expresa: así luce el puente Leoncio Prado a horas de ser inaugurado [FOTOS]

En un primer momento, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio indicó que las obras estarían listas a mediados de octubre. El segundo puente, Junín, aun no tiene fecha de apertura.

Dos meses después de lo anunciado, finalmente hoy será inaugurado el puente Leoncio Prado, una de los dos estructuras construidos en la avenida Paseo de la República, en la Vía Expresa, así lo anunció ayer Carlos Bringas, gerente de Infraestructura Vial de Emape.

Como se recuerda, Luis Castañeda Lossio, alcalde de Lima, indicó que los puentes (Leoncio Prado y Junín) estarían listos a mediados de octubre. Luego, la comuna cambió la fecha para noviembre debido a contingencias en el montaje de las estrucuturas.

Dueños de los comercios aledaños a la obras manifestaron a El Comercio su alegría por el fin de las labores, ya que estas generaron polvo, ruido y congestión vehicular.

El puente Leoncio Prado permitirá la circulación vehicular, así como peatonal entre los distritos de Miraflores y Surquillo. En tanto, el segundo puente (Junín) aún no tiene fecha de apertura.

Según la comuna metropolitana, ambas estructuras reducirían en 30% el tráfico que hoy soportan avenidas como Domingo Orué, Ricardo Palma y Angamos.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada