MDN
Vía Expresa: inician el montaje del puente Junín en Paseo de la República
Redacción EC

La , a través de la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape), inició el montaje de las estructuras metálicas del puente Junín, que unirá los distritos de Surquillo y Miraflores.

El montaje se inició con la colocación de la primera mitad del Nervio Longitudinal N° 01, en el lado de Surquillo, el mismo que tiene una longitud es 26.96 metros y un peso aproximado de 31 toneladas.

Estos trabajos continuarán hasta la próxima semana, periodo en que la Vía Expresa estará cerrada de sur a norte en el tramo que va desde la Av. Angamos hasta la Av. Aramburú, en Miraflores.

El puente Junín está ubicado a la altura de la cuadra 45 de la Av. Paseo de la República y será de arco tipo "bow-string" con doble arco inclinados hacia el exterior del tablero. El largo del puente mide 55.5 metros, y su altura máxima, 7.5 m.

Asimismo, contará con dos carriles destinados al tránsito vehicular de 3.6 m cada uno, habiéndose reservado un espacio de 1.8 m para los ciclistas. Además, tendrá veredas de 3.20 m de ancho.

Contenido sugerido

Contenido GEC