En marzo de 2018, la Municipalidad de Lima inició la construcción de los puentes vehiculares. (Diana Chávez)
En marzo de 2018, la Municipalidad de Lima inició la construcción de los puentes vehiculares. (Diana Chávez)
Redacción EC

El gerente de Infraestructura Vial de Emape, Carlos Bringas, anunció que el puente Leoncio Prado, ubicado en la cuadra 52 de la avenida Paseo de la República, en la , será inaugurado mañana.

En un primer momento, el alcalde Luis Castañeda indicó que las obras estarían listas a mediados de octubre. Sin embargo, luego la comuna metropolitana informó que el plazo de entrega se iba a aplazar hasta mediados de noviembre. El retraso se debió a contingencias en el montaje de las estructuras, según la municipalidad.

Bringas remarcó que el sábado, las personas, ciclistas y automóviles podrán transitar por el puente.

El otro puente (Junín) construido en la cuadra 45 de la misma artería aún no tiene fecha de inauguración. Ambas estructuras reducirían en 30% el tráfico que hoy soportan avenidas como Domingo Orué, Ricardo Palma y Angamos, según los cálculos de la actual gestión.

De otro lado, el regidor de la Municipalidad de Lima, Wilder Ruiz, señaló-en conferencia de prensa- que la contraloría ha auditado las obras que se han ejecutado en esta gestión. " Estamos dejando más de 250 obras para que el próximo alcalde (Jorge Muñoz) pueda el próximo año inaugurarlas y por eso lo invoco a que no siga llorando como Magdalena", dijo.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC