Claudia Sovero Delgado

La informó que durante los primeros días de noviembre se procederá al cierre durante un mes de la avenida Nicolás Arriola, en , para su remodelación.

El ingeniero encargado del proyecto, Helbert Cesar Asmad Quiroz, dio detalles sobre los trabajos en la avenida Nicolás Arriola, la cual cuenta con ocho intersecciones en todo su tramo que van desde Circunvalación y hasta Javier Prado. Se espera un plan de desvíos para los próximos días.

“El plazo contractual de las obras es hasta el 9 de febrero; sin embargo, queremos inaugurar los trabajos con la actual gestión de Castañeda, el 15 de diciembre”, comenta Asmad. 

Hace casi cuatro meses se iniciaron las obras de mejoramiento de pistas, veredas y reestructuración de puentes vehiculares de la Av. Nicolás Arriola en los tramos de Av. Javier Prado y Av. Nicolás Ayllón en La Victoria.

Los trabajos de optimización del eje vial en los tramos mencionados están enmarcados dentro del proyecto vial para los Juegos Panamericanos 2019 (Copal). Según, Asmad, hasta el momento la obra se encuentra en un avance físico del 42%.

Asimismo, señaló que el 2 de noviembre se dará inicio a la colocación de las vigas del puente de la intersección de las avenidas Nicolás Arriola con Circunvalación, y con ello se espera avanzar en un 80% el total de obras que otorgarán mejor transitabilidad a la zona.

El nuevo puente Circunvalación - Nicolás Arriola permitirá igualar a 3 carriles en ambos sentidos. El total de la obra incluye también el mejoramiento de pistas y veredas, nueva señalización, semaforización, iluminación y forestación en las bermas del lugar.  Por el momento los transportistas pueden utilizar las  avenidas San Luis, Rosa Toro, Del Aire, México y Nicolás Ayllón.