Módulos Temas Día

Más en Lima

OCMA inicia investigación en el caso de Guillermo Riera

Magistrado contralor concurrió al 1º Juzgado de Tránsito y Seguridad Vial de la Corte de Lima para realizar la verificación de las circunstancias de la decisión judicial

Guillermo Riera

Guillermo Riera es investigado por causar un accidente de tránsito en el que fallecieron tres jóvenes. (Foto: Archivo)

Guillermo Riera

La Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (OCMA) dispuso que se realice una indagación contralora por la decisión judicial que ordenó la liberación del empresario Guillermo Riera, investigado por causar un accidente de tránsito en el que  fallecieron tres jóvenes.

La jefa de la OCMA, Ana María Aranda Rodríguez, ordenó que un equipo se constituya en el día al 1º Juzgado de Tránsito y Seguridad Vial de la Corte de Lima, a cargo del magistrado Max Cirilo Diestra, quien resolviera el cese de la prisión preventiva de Riera.

En cumplimiento de dicha resolución, el magistrado contralor Walter Chipana Guillén, concurrió al citado juzgado, a efectos de realizar la verificación de las circunstancias del hecho denunciado.

“Está facultado de adoptar las medidas pertinentes y rodearse de todos los elementos de juicio para el cabal cumplimiento de lo comisionado”, señala la resolución.

Adicionalmente, la OCMA exhortó a la ciudadanía que denuncie cualquier irregularidad en que incurran magistrados o auxiliares del Poder Judicial.

"El buen servicio al ciudadano exige de parte de los operadores jurídicos, observar en sus actuaciones funcionales una conducta ética y la irrestricta observancia del debido proceso en pro de la administración de justicia", precisó la institución.

LEE TAMBIÉN:

Tags Relacionados:

Costa Verde

Guillermo Riera

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada