Así ocurrió: En 1901 nace el visionario Walt Disney
Así ocurrió: En 1901 nace el visionario Walt Disney
Redacción EC

El interés de Walt Disney por la pintura proviene de un curso de dibujos animados por correspondencia. En 1917 fue al McKinley High School, donde se desempeñó como dibujante. Intervenido en la Primera Guerra Mundial, y a su regresó conoció a Ub Iwerks, iniciando juntos un pequeño estudio, que luego daría origen a su primera criatura: el Conejo Osvaldo. Este fue el antecedente remoto del .

El roedor más famoso de la historia nació en 1928 con formas diferentes a su apariencia posterior. Apareció por primera vez en una cinta muda, "Plane Crazy", y, poco después, debutó en la pantalla grande con "Steamboat Willie". Disney inventó otros personajes: , Pluto y Tribilín, aparecidos entre 1930 y 1934. Llegaron "Blancanieves y los siete enanos", "Pinocho" y "Dumbo". En la película "Fantasía animada" combinó los dibujos con melodías de compositores clásicos. 

1791: Muere el compositor .

1870: Muere el escritor Alejandro Dumas padre.

1926: Muere Claude Monet, el pintor francés.  

1933: Fin de la "Ley Seca" en los EEUU.

1983: Se disuelve la Junta Militar Argentina. El general retirado Reynaldo Bignone es nombrado presidente provisional hasta que asuma el poder Raúl Alfonsín.

1999: El filme de , “Todo sobre mi madre”, gana el Premio a la Mejor Película del Año en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

2005: Tras casi diez meses de negociaciones, se anuncia que el Banco Wiese Sudameris pasará a ser controlado por la canadiense Scotiabank.

2007: El equipo argentino Arsenal de Sarandí gana el primer título de su historia, la Copa Sudamericana. Derrota en la final al club América de México.

2008: El equipo Honda decide alejarse de la Fórmula 1.

2009: Un incendio en una discoteca de Perm, en Rusia, deja 107 muertos y 200 heridos.

Día del .

Día Internacional del Voluntario para el Desarrollo Económico y Social, celebrado desde 1985. 

Amigos, los invitamos a seguirnos en nuestro fan page:  y en nuestra cuenta de Twitter 

Contenido sugerido

Contenido GEC