Así ocurrió: en 1975 Perú se corona campeón de la Copa América
Así ocurrió: en 1975 Perú se corona campeón de la Copa América
Redacción EC

Después de 36 años, la selección peruana de fútbol gana la Copa América. El encuentro decisivo frente a la selección colombiana se desarrolla en el Estadio Olímpico de Caracas, Venezuela. A los 25 minutos del primer tiempo, Hugo Sotil anota el gol del triunfo.

La selección peruana conquistó su primer título internacional en 1939, cuando en ese entonces se llamaba Campeonato Sudamericano. En 1975 la selección peruana, dirigida por Marcos Calderón, repite la hazaña consagrándose como la primera en ganar la Copa América, nombre que tomó el torneo a partir de ese año.

1884: Surge la Academia Libre de Medicina en casa del doctor Leonardo Villar. El acta fue firmada por 31 profesores, entre renunciantes y antiguos maestros de la Facultad de Medicina de Lima.

1914: Nace Jonas Edward Salt, médico estadounidense descubridor de la vacuna contra la poliomielitis.

1955: Nace Bill Gates, cofundador y presidente de Microsoft.

1959: Fallece Camilo Cienfuegos, conocido como “El Comandante del Pueblo”. Fue un guerrillero de gran popularidad que participó al lado de Fidel Castro en la revolución cubana. 

1963: Nace el cantante italiano Eros Ramazzotti.

2008: El Comercio lanza la versión móvil de su sitio web www.elcomercio.com.pe permitiendo visualizar, desde cualquier dispositivo móvil con acceso a Internet, todos sus contenidos.

2011: Se realiza el entierro del joven Ciro Castillo Rojo en el cementerio de Huachipa.

Amigos, los invitamos a seguirnos en nuestro fan page:  y en nuestra cuenta de Twitter 

Contenido sugerido

Contenido GEC