Ofrecen reconversión laboral para choferes y cobradores
Ofrecen reconversión laboral para choferes y cobradores
Redacción EC

y la Gerencia de Desarrollo Económico de la ofrecerán un programa de reconversión laboral para aquellos choferes y cobradores de cústeres y combis que no califiquen para manejar en los nuevos .

El Programa Técnico Productivo beneficiará a 2,750 ex choferes y cobradores, que aprenderán oficios como instalaciones eléctricas, sanitarias, Drywall, computación, confecciones y gastronomía. Las mujeres (el 16.3 % del total de cobradores) también podrán llevar cursos de cosmetología.

Además, abrirán un curso de profesionalización para 900 conductores y recategorizarán a los que cuenten con licencia A1 y A2B.

Habrá choferes que queden fuera de la reforma, pese a que se necesitarán más conductores que antes para manejar los buses. Por lo menos dos por cada uno. En cambio, en el sistema actual, un solo chofer maneja cada bus al menos 15 horas al día, para poder obtener alguna ganancia.
 
Para los empresarios que ya no participarán en los corredores viales, se dictarán cursos de generación de ideas de negocios y de gestión empresarial.
 
Los interesados pueden inscribirse en la sede del Proyecto Especial Corredores Complementarios (Jr. Cusco 286, piso 9, Cercado), llamar al 428-3333 anexo 1011 o escribir al correo electrónico mitigacionsocial@protransporte.gob.pe

Contenido sugerido

Contenido GEC