Oleajes anómalos se registran desde hoy en el litoral peruano
Oleajes anómalos se registran desde hoy en el litoral peruano

La Marina de Guerra del Perú informó que se presentan en el litoral peruano desde la madrugada de hoy. En las próximas horas, estos aumentarían a fuerte intensidad en la zona sur y centro, pero es probable que en algunas zonas de la costa se presenten oleajes intermitentes de muy fuerte intensidad, afectando principalmente sectores de playas y puertos. 

De acuerdo a la alerta, se prevé el restablecimiento de las condiciones del mar en el litoral sur en la madrugada del miércoles 12; en el litoral norte en las últimas horas de la tarde del miércoles 12; y en el litoral sur, en la tarde del viernes 14 de agosto.

Ante esa situación, la Marina de Guerra recomienda tomar medidas de seguridad a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, de pesca, deportivas y de recreo. Ello con el fin de evitar daños personales y materiales.

Se estima que estas serán las condiciones:

Litoral Norte: iniciando por el sector sur, presencia de oleaje ligero al amanecer del domingo 9, aumentaría a oleaje moderado extendiéndose hacia todo el litoral norte en el transcurso de la tarde del mismo día y durante el lunes 10 presencia de oleaje intermitente de fuerte intensidad, para luego disminuir a oleaje ligero en la madrugada del miércoles 12 de agosto.

Litoral Centro: presencia de oleaje ligero a moderado en la madrugada del domingo 9 y aumentaría súbitamente a fuerte intensidad al amanecer, siendo probable la presencia de oleajes intermitentes de muy fuerte intensidad en el transcurso del mismo día y madrugada del lunes 10, para luego disminuir a oleaje moderada en las últimas horas de la tarde del lunes 10 y a ligera intensidad al amanecer del miércoles 12 de agosto.

Litoral Sur: presencia de oleaje moderado en la madrugada del domingo 9 y aumentaría súbitamente a fuerte intensidad al amanecer del mismo día, para luego disminuir a oleaje moderada en la tarde del lunes 10 y a ligera intensidad en horas de la mañana del martes 11 de agosto.