Los Olivos: reprograman audiencia del juicio a Felipe Castillo
Los Olivos: reprograman audiencia del juicio a Felipe Castillo
Redacción EC

La audiencia de control de acusación fiscal contra el alcalde de Los Olivos, y otros 23 regidores y funcionarios de dicha comuna, que se iba a realizar ayer en la sede del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de se frustró debido a la ausencia de los abogados de los imputados.

El fiscal del caso atribuye al citado líder político responsabilidad en los presuntos delitos e malversación de fondos e incumplimiento de deberes en agravio del Estado. Asimismo, solicitó para este euna condena de 9 años de cárcel.

Según la acusación, se habrían desviado fondos ediles para construir un edificio que finalmente tendría un uso distinto al que inicialmente fue previsto.

Oscar Crisóstomo Salvatierra, magistrado a cargo del caso, reprogramó la diligencia para el 12 de setiembre a las 9 de la mañana. Cabe indicar que Castillo Alfaro tampoco se presentó en la audiencia.

El nuevo Código Procesal Penal, vigente en Lima Norte exige la presencia del imputado. En su defecto, debe estar el letrado del mismo. 

Los abogados de los encausados presentaron ante el juzgado casi 40 escritos, entre recursos de excepción y sobreseimiento de las causas de sus defendidos.  

La audiencia de control de acusación, forma parte de la etapa intermedia de un proceso judicial. Luego del debate entre el representante del Ministerio Público y los abogados de los procesados el magistrado decidirá si se abre o no juicio oral.