Omonte rechazó propuesta de buses exclusivos para mujeres
Omonte rechazó propuesta de buses exclusivos para mujeres
Redacción EC

La ministra  de la mujer rechazó el la propuesta planteada por la alcaldesa de Lima, , sobre la posibilidad de crear servicios exclusivos del solo para mujeres. Esta iniciativa buscaría evitar el y los tocamientos indebidos en el sistema de transporte.

Omonte dijo que no se pueden separar los espacios públicos y confió en que la sociedad demuestre que tanto hombres como mujeres puedan convivir juntos. “Esta iniciativa no debe prosperar. Hay que trabajar con nuestra familia, con el gobierno y también los transportistas para poder fin a esta situación. La indiferencia mata, no debemos ser indiferentes a este tipo de cosas”, dijo en declaraciones a la prensa.

“Probablemente las mujeres no nos sintamos seguras, probablemente no sintamos que estamos conquistando la calles, pero ahora con el apoyo de la autoridad lo haremos”, dijo.

OMONTE VS. JARA
Esta no es la primera vez que la ministra Omonte se opone a propuestas lanzadas para prevenir el acoso. Hace unos días le respondió a su colega , titular de  Trabajo y ex ministra de la mujer.

Jara instó a las mujeres a que carguen en sus carteras utensilios para su defensa. "Si la autoridad es muy lenta en sus reacciones, entonces a portar en la cartera tijeras, clavos y agujas, hay que defendernos como podamos".

Sobre ello, Omonte dijo: "La violencia engendra más violencia, y sería aceptar que como autoridad perdimos".