Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

ONP verificará identidad de más de 480 mil pensionistas

A partir de noviembre próximo, a cada uno de ellos se les programará un mes específico para dicho procedimiento 

Apeseg: 3 temas que deben estar en la reforma de las pensiones

Apeseg: 3 temas que deben estar en la reforma de las pensiones

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) informó que -conjuntamente con el Banco de la Nacióniniciará la verificación de la identidad de más de 480 mil pensionistas en todo el país entre noviembre próximo y marzo del 2015.

Este proceso está dirigido a ciudadanos que reciben su mensualidad a través de la modalidad de Abono en Cuenta de Ahorros. Su objetivo es velar por el uso adecuado de los recursos destinados al pago de los pensionistas.

La entidad indicó que los usuarios serán programados en un mes específico para la realización del trámite y deberán seguir los siguientes pasos:

Ingresar a la página web www.onp.gob.pe para revisar el mes en el que se ha programado su verificación. También puede comunicarse a la central telefónica ONPTEL, al 595-0510 desde Lima, y al 0-801-12345 desde otros puntos del país

A partir del 6 de noviembre, los pensionistas que utilizan los cajeros automáticos del Banco de la Nación para hacer el retiro de su pensión verán este mensaje: "Acercarse a retirar por ventanilla en cualquier oficina del Banco de la Nación, previa identificación".

Dirigirse a cualquier agencia del Banco de la Nación con su tarjeta Multired y su DNI para realizar la identificación. En ese momento podrá retirar sus fondos de forma inmediata. Al día siguiente de realizada la verificación, la cuenta bancaria estará habilitada para las diversas operaciones con normalidad.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada