ONPE investiga denuncia de cobro para miembros de mesa en SJL
ONPE investiga denuncia de cobro para miembros de mesa en SJL

El titular de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (), Mariano Cucho, aseguró que están investigando la denuncia que se viralizó a través de redes sociales como Facebook de una trabajadora de este organismo realizando un cobro aparentemente voluntario para poder armar una mesa de votación en San Juan de Lurigancho.

"En este momento ese hecho aislado está siendo totalmente investigado y vamos a llegar a revisar todos los videos que nos han presentado y que ya hemos visto", dijo durante una conferencia de prensa Cucho.

El caso en cuestión se registró en una cola para ingresar al aula 201 del colegio Santa Fe de San Juan de Lurigancho. se ve a una joven con chaleco de la ONPE juntando dinero para poder pagar a algún ciudadano para que asuma la labor de miembro de mesa.

"Entiendo que ello no ha sido un cobro para el funcionario de la ONPE, sino para que puedan constituir una mesa y puedan seguir la votación, porque ahí los electores que estaban en la cola no quería asumir el principio cívico y la administración de la mesa", detalló Mariano Cucho.

El funcionario de la ONPE aprovechó la oportunidad para asegurar que ningún funcionario de esta oficina puede hacer ningún tipo de cobro en una mesa de votación.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC