Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Oposición familiar es causa de negativa de donación de órganos

El Perú tiene la segunda tasa más baja de donantes en Sudamérica, según estudio

Oposición familiar es causa de negativa de donación de órganos

Oposición familiar es causa de negativa de donación de órganos

La negativa de los familiares es una de las grandes barreras que enfrenta la donación de órganos en el Perú a pesar que el donante expresó su voluntad de hacerlo en vida, señala Gerente de Procura y Trasplantes de Essalud, Carlos Carvallo.

El especialista señaló que una vez que los médicos declaran muerte cerebral de un paciente, el corazón puede seguir latiendo algunas horas más gracias a equipos especializados, sin embargo este lapso no se alarga por mucho tiempo, y es el momento donde la familia debe decidir si autoriza la donación de un órgano.

"Por eso, instamos a todos aquellos que tienen esta convicción de ser donantes y que lo han registrado en su DNI, que además lo comuniquen a sus familiares, exigiéndoles que hagan respetar su voluntad", enfatizó.

En mayo pasado, un informe de la Organización Nacional de Donación y Trasplantes (ONDT), reportó que solo tres personas por cada millón de peruanos donó sus órganos en el 2013. Esto quiere decir, que el Perú tiene la segunda tasa más baja de donantes en Sudamérica.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada