Opositores de Chim Pum Callao causaron desmanes fuera del JNE
Redacción EC

El jueves 31 de julio, el Jurado Electoral Especial del declaró como  de la alianza política - Vamos Perú. Sin embargo, y tras escuchar a la defensa de la agrupación afectada, el admitió y dejó a voto la anulación de esta decisión.

Esto causó el descontento de los opositores de la , entre otras candidaturas, la reelección de , , Omar Marcos e Iván Rivadeneyra para la región Callao, la provincia del Callao y los distritos de Ventanilla y Bellavista respectivamente.

Decenas de manifestantes que se opusieron a la decisión del JNE, entre ellos representantes de agrupaciones como Mi Perú, Fuerza Popular, Somos Perú y Por Ti Callao llegaron a la sede central en el cruce de los jirones Lampa y Nicolás de Piérola (Colmena) y trataron de obstruir el tránsito vehicular.

Ante esto, los policías que estaban acompañando la manifestación procedieron a dispersar la protesta con sus escudos y sus bombas lacrimógenas. Tras varios connatos de pelea, los manifestantes fueron separados en dos grupos y replegados a dos esquinas alejadas cerca de la estación Colmena del Metropolitano.

Todo esto ocurrió mientras que, dentro del JNE, se desarrollaba una audiencia en la cual las autoridades electorales escucharon a representantes de Chim Pum Callao, quienes solicitan que se anule la resolución que declara improcedentes todas sus candidaturas.