Ordenamiento de La Parada: Lima aún no tiene “nada definido”
Ordenamiento de La Parada: Lima aún no tiene “nada definido”
Redacción EC

RENÉ ZUBIETA

El desorden continúa en . El Comercio comprobó en un recorrido que los camiones abastecedores de mercadería durante la madrugada y parte del día al centro de abastos de , en donde además se aprecia la acumulación de basura dentro y fuera.

Todo ello se produce pese a que, en noviembre del 2012 y tras los , el Decreto de Alcaldía N°012 de la estableció como e incompatible con el transporte y la comercialización de alimentos al ex mercado mayorista. Asimismo, dispuso que solo pueden transitar vehículos de carga ligera con autorización municipal.

¿Cuándo llegará el orden? El gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna capitalina, Enrique Aguilar del Alcázar, comentó esta tarde a El Comercio que “hay coordinaciones, pero todavía no hay nada definido. Lógicamente si es que se hace respetar esta resolución, tiene que ser con el apoyo policial respectivo”.

Lo que sucede, explicó el funcionario, es que aún se espera que se establezcan definitivamente los comandos policiales tras la reciente renovación en la institución. Así, se podrán realizar las coordinaciones para la intervención en La Parada.

“De que va a haber el apoyo policial sí lo va a haber. Pero todavía no se ha dispuesto nada”, manifestó Aguilar.

SIN FECHAS
Cabe resaltar que el oficializó ayer la designación de nuevos generales en altos cargos de la (PNP). Entre ellos se encuentra Salvador Iglesias Paz, nuevo jefe de la Región Policial Lima, y Luis Fajardo Castillo, quien encabezará la Dirección Nacional de Operaciones Policiales.

El funcionario municipal agregó que en la reciente reunión con representantes del Mininter, incluido el ministro , no se mencionaron fechas, pero se coordinó esperar los cambios policiales para tomar acciones en el mercado.

“Que va a ser pronto, va a ser pronto”, refirió apuntando que tampoco se quiere alertar a comerciantes o inescrupulosas personas a fin de no repetir los violentos actos de octubre del 2012.

Las medidas a tomar incluirían destinar mayor cantidad de policías y colocar nuevos bloques. Aguilar consideró que La Parada genera una “competencia desleal” tomando en cuenta que ya existe el Mercado Mayorista de Santa Anita.