BCP

El Poder Judicial ordenó 9 meses de prisión preventiva para Katherine Flor Morales La Cruz, trabajadora del Banco de Crédito del Perú (BCP) implicada en el robo de más de 5 millones de soles.

Por medio de las redes sociales se informó que Morales La Cruz es acusada por el presunto delito de fraude informático, respecto al robo en una agencia bancaria de Los Olivos en donde laboraba.

En su confesión, la cajera de 33 años dijo haber sido obligada por miembros de la banda delictiva “Los millones récord” a participar en el robo.

Confesó a la Policía que hicieron contacto con ella por medio de una amiga. "Si tú dices que no, ellos pueden hacerte daño porque ya saben hasta dónde estudia tu hijo", contó la implicada en su testimonio.

Para el robo se utilizó un USB con el que Morales La Cruz instaló un software en una de las computadoras del BCP para burlar la seguridad del banco y realizar una serie de transferencias desde Lima, Callao e Iquitos, sin ser detectadas.

Las cámaras de seguridad captaron cómo se realizó el robo en la mañana del viernes pasado, en una agencia bancaria de Los Olivos. En el robo también participó una mujer que sería el contacto con la banda delictiva.

El estilo del delito llamó la atención no solo por la enorme cantidad de dinero robada, sino por la modalidad. Entre los años 1998 y 2003, Cromwell Gálvez pasó a la fama por apropiarse de unos 2.5 millones de dólares cuando trabajaba en un banco local.

LEE TAMBIÉN...