Ordenan liberar a policías que abatieron a presunto delincuente
Ordenan liberar a policías que abatieron a presunto delincuente

El Poder Judicial ordenó la liberación de tres policías que desde hace dos meses cumplían prisión preventiva por la en el .

Los agentes Miguel Vásquez Ariza, Harold Palomino Riva y Cristhian Ramos Campos son acusados de homicidio simple en agravio de Giancarlo Germán Ruiz Robles (23), quien tenía antecedentes por robo agravado y homicidio, además de un internamiento en el penal Sarita Colonia.

El presidente del Poder Judicial del Callao, César Hinostroza, informó que estos oficiales afrontarán el proceso judicial en libertad bajo el modo de comparecencia.

“La primera sala penal de la Corte Superior del Callao, haciendo un estudio minucioso de los hechos, ha considerado que los señores deben estar gozando la comparecencia porque no hay peligro procesal. Son policías en actividad que no tienen  ningún peligro de fuga", explicó el magistrado a RPP.

El pasado 2 de mayo, Giancarlo Germán Ruiz Robles falleció tras una balacera en la Ciudad Satélite, en Santa Rosa. Según la policía, la víctima estaba tratando de asaltar a dos transeúntes cuando se desató el tiroteo.

Sin embargo, la familia del fallecido denunció a los agentes por homicidio simple y el Poder Judicial ordenó la detención preliminar.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC