Organizan actividades para recordar autogolpe del 5 de abril
Organizan actividades para recordar autogolpe del 5 de abril
Redacción EC

El colectivo No a Keiko, el Museo Itinerante Arte por la Memoria y la Coordinadora contra la Impunidad, entre otras agrupaciones, realizarán mañana 5 de abril una acción simbólica para recordar que se cumplen 25 años del autogolpe de Alberto Fujimori Fujimori.

La actividad se desarrollará mañana a las 5 p. m. en la Plaza San Martín, y habrá música en vivo, estampados gratis y performances, todo orientado a concientizar a la población sobre lo sucedido el 5 de abril de 1992.

Hace 25 años, Fujimori no solo disolvió el Congreso, sino también el Estado de derecho e intervino (con tanques y militares armados) los principales medios de comunicación. “El autogolpe de aquel 5 de abril disolvió también el espíritu democrático del Perú, disolvió el respeto por los peruanos, disolvió las garantías constitucionales y el Poder Judicial, para también reorganizarlo a su medida y así tener el control total del país”, señala el colectivo No a Keiko.

Asimismo, los organizadores recibirán donaciones como botellas de agua, alimentos no perecibles, kits de limpieza, pañales, repelentes y bloqueadores, para entregárselos a las víctimas de los desastres naturales en todo el país.

Lee también...

La persecución a avezado ladrón que robaba en mototaxi [VIDEO] — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)