Orientadora de ONPE pidió dinero para pagar a miembro de mesa

Una orientadora de la fue grabada cuando realizaba una colecta de dinero en la fila de electores, aparentemente para entregarle el dinero a una persona que se había ofrecido como miembro de mesa, luego de que los miembros titulares no se presentaron. El video fue publicado por una usuaria en su cuenta de .

El hecho ocurrió en una mesa del aula 201 del colegio Santa Fe de San Juan de Lurigancho. En las imágenes se ve a la joven con un chaleco de la ONPE pasar por la fila de electores recolectando monedas. Sin embargo, la usuaria de Facebook que grabó el video, junto a una persona le reclamaron por “el cobro”.

Sin embargo, la joven de la ONPE les indica que esta es una colaboración voluntaria y que los electores no están obligados a pagar. La discusión se hizo intensa cuando la joven que grabó el video para Facebook le pregunta si solo los que habían colaborado iban a votar.

En un momento se ve un forcejeo entre ambas pues la orientadora de la ONPE le reclama por la grabación. Según confirmó El Comercio, la mesa fue instalada aunque de manera tardía.

Sin embargo, no es usual que la orientadora de la ONPE sea quien se encargue de recolectar el dinero para un voluntario miembro de mesa, tal como se ve en el video de Facebook. Normalmente, es un agente de la Policía o de la Fuerzas Armadas el que se encarga de solicitar a la participación de quienes aguardan en la fila.


LEE MÁS DE ELECCIONES 2016...

TAGS RELACIONADOS