Orión y la Municipalidad de Lima: ¿Quién organiza este evento?
Orión y la Municipalidad de Lima: ¿Quién organiza este evento?
Redacción EC

La aparición de los logos de la y la Municipalidad de Lima provocó todo tipo de comentarios en Facebook y Twitter. Ambos figuraban como auspiciadores de un mismo evento: , una carrera por las playas de Lima de Norte, que .

A través de redes sociales, muchos cuestionaban los nuevos acercamientos entre la polémica empresa, implicada en múltiples accidentes de tránsito y con miles de soles en deudas por papeletas e infracciones de tránsito, y la Municipalidad de Lima. Relaciones que fueron más que tirantes durante la gestión de la alcaldesa Susana Villarán.

Tras las críticas, rápidamente la Municipalidad de Lima emitió un comunicado en el que aseguraba que el municipio “solo respalda las actividades anunciadas y promocionadas en su página web y redes sociales”. El Corre Santa Rosa 5K no apareció en ninguno de sus canales oficiales.

Entonces, ¿alguien utilizó el logo de la Municipalidad de Lima sin permiso? El Comercio se comunicó con la Municipalidad de Santa Rosa y sus voceros confirmaron que son parte de la organización del evento. Sin embargo, indicaron que fue la empresa la que se encargó se diseñar los afiches publicitarios en los cuales se puede ver el logo de la comuna metropolitana.

Al rechazar que organice la citada actividad deportiva, la comuna capitalina señaló en su comunicado: "La MML rechaza que una de las partes organizadoras haya utilizado, sin autorización, el logotipo y membrete institucional para el diseño de un afiche, en el que  se menciona a esta institución como auspiciadora del evento, sorprendiendo a la opinión pública [...] Finalmente, la MML deslinda con cualquier empresa o entidad que esté implicada en múltiples accidentes de tránsito y en millonarias deudas por infracciones viales".

RESPONDEN LOS ORGANIZADORES

Representantes de Profit Evolution informaron que la Municipalidad de Lima “ya no forma parte del evento”. Sin embargo, evitaron detallar las razones ni la fecha de su alejamiento. También indicaron que efectivamente sí se encargaron del diseño de la publicidad.

El Comercio se comunicó con la gerencia de imagen de la Municipalidad de Lima que informó que “actualmente no está participando” del evento. “En un determinado momento  la gerencia de Educación tenía conocimiento de la actividad pero nunca se confirmó su auspicio”.

No hay impedimento alguno para que la empresa Orión y el municipio de Lima auspicien el evento. Sin embargo, sí llamó la atención de que los logos de la comuna capitalina, entre otros como la Policía Nacional, figuren sin la autorización pertinente de las partes.

Contenido sugerido

Contenido GEC