Oropeza: asesinos de Patrick se hicieron pasar por policías
Oropeza: asesinos de Patrick se hicieron pasar por policías

, uno de los detenidos por el caso de reveló detalles del asesinato de , cuyo cadáver fue hallado el pasado 19 de abril en un descampado de San Martín de Porres. Alias 'Nick' contó a la policía que se identificaron como agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) para secuestrar al amigo del llamado 'Tony Montana'.

En su testimonio, publicado hoy por el diario La República, 'Nick' dijo que él y otros sicarios, liderado por Jhairol Torres, vestían chalecos de la Dirincri el día del crimen.

Zapata Coletti fue secuestrado a la salida de la discoteca Songo en Los Olivos. Tras obligarlo a arrodillarse, "Jhairol le pone la camisa en la cara y le dice: somos policías, tienes que hablar. ¿Qué sabes de Gerald?, Patrick le responde: Yo voy a declarar, voy a rendir mi manifestación donde me lleven", relató Romaní a los investigadores.

Aseguró que quien le dio el primer disparo fue Jhairol. "En la cabeza. Le dice ‘soplón’ y ahí nomás le mete un tiro y los próximos por la espalda". Dijo además que cobró entre 800 y 900 dólares por acabar con la vida de Patrick, quien días antes había acudido a la sede de la Dirincri para rendir su manifestación por el .

Según fuentes del diario La República, Nick Romaní Tuanama había asumido el liderazgo de la banda de Jhairol tras la captura de este.

Lee también...