Oropeza: así capturaron a 'Jota' Tarazona, su presunto rival

Tras semanas de búsqueda, la policía logró ubicar a quien es considerado como uno de los cabecillas de las mafias dedicadas al narcotráfico del Callao, presunto rival del detenido . Se trata de Junior Tarazona Acher (32), alias 'Jota'.

Para los agentes de Investigación de la policía del Callao, 'Jota' es un importante cabecilla de una banda que se dedica al narcotráfico, extorsión y sicariato en el Primer Puerto.

Cabe recordar que Gerald Oropeza, cuando todavía estaba prófugo en Ecuador, contactaba a amigos y personas de confianza para pedir información sobre Junior Tarazona y para exigir que sea eliminado del Callao.

"Para ese tal 'Jota' hay un billete para que lo metan adentro y adentro se muere", se escucha en uno de en Ecuador. "Él ahorita se queda sin moneda. Que me lo ubiquen, lo busquen y con una gente de confianza que juegue con nosotros para que lo chapen y lo entreguen adentro servidito", se escucha en las conversaciones vía WhatsApp que sostenía el investigado.

Tarazona Acher, primo hermano de Vïctor Jesús Acher Velásquez, un sujeto acribillado en el Callao en junio de este año, fue detenido en Magdalena el viernes 13 de noviembre. En ese momento, estaba siendo escoltado por tres personas que trabajaban como su seguridad personal.

Estos otros detenidos fueron identificados como Antonio Barrón Trujillo, Enrique Aires y Luis López. Todos tenían un fusil automático abastecido, una pistola Glock modificada y dos paquetes de cocaína.

Ante los policías, aseguró que era promotor de una discoteca en el Callao, pero no supo identificar su lugar de trabajo. Cabe recordar que Gerald Oropeza también estaba vinculado al negocio de las disctotecas y eventos nocturnos, lo que reafirmaría su rivalidad con 'Jota'.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC