Para “evitar la reactivación de bandas delictivas al interior del penal Ancón I”, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) trasladó a 15 internos de Piedras Gordas y 2 de Castro Castro al penal de máxima seguridad de Challapalca, en Puno.

Según explicó Julio Magán, jefe del Inpe, se trata de reos de alta peligrosidad clasificados en el régimen cerrado especial y etapa A. Por ello, su traslado busca “garantizar la convivencia pacífica dentro del centro penitenciario”.

En la lista de internos trasladados a Challapalca figuran y Ángelo Renzo Espinoza Brissolesi, alias ‘Renzito’, ambos con prisión preventiva de 18 meses por presuntamente integrar bandas dedicadas al tráfico de drogas en el Callao.

Asimismo, Carlos Alberto Espinoza Ignacio y Carlos Luis Miguel Espinoza Brissolesi, padre y hermano de ‘Renzito’, y Jorge Luis Reátegui Brenis, quienes fueron detenidos en enero dentro de un departamento de San Borja con armas y droga. También, Carlos Sulca Cruz, sindicado como el lugarteniente de Gerald Oropeza.

TAGS RELACIONADOS