fue trasladado , conocido como Piedras Gordas. El presunto narcotraficante seguirá el proceso penal que se abrió por Tráfico Ilícito de Drogas en este centro penitenciario. Aquí permanecerá los próximos 18 meses.

Oropeza fue ingresado al penal en medio de un gran despliegue policial. Según se informó, el objetivo es salvaguardar la seguridad del llamado 'Tony Montana' y evitar cualquier atentado en su contra.

Oropeza vestía un chaleco antibalas y un casco protector. Más de 12 vehículos y motos acompañaron el traslado del dueño de Sergeros S.A.C.

Dentro del establecimiento penal, Oropeza recibirá un tratamiento especial, tal como sucede con el reo Rodolfo Orellana en el penal de Challapalca: estará en un ambiente alejado del grueso de la población penal. Además, se hará un mapeo de dicha población para determinar qué elementos podrían estar relacionados con delincuentes rivales de Oropeza, y hacerles un seguimiento: ver qué visitas reciben y chequear todos sus movimientos dentro del penal. “La idea es evitar que atenten contra la vida de Oropeza”, señaló.

Por ejemplo, sobre la alimentación, la fuente indicó que sus raciones saldrán de la misma paila del resto de internos para evitar algún tipo de envenenamiento. 

Para el general PNP (r) Gustavo Carrión, ex director de la Policía Nacional, el centro penitenciario Piedras Gordas I es el indicado –por su condición de máxima seguridad y por estar ubicado en Lima, donde será procesado–, y él debería permanecer aislado de los demás internos. “Su seguridad estaría a cargo exclusivamente de los agentes del INPE. Ellos tendrían toda la responsabilidad sobre el detenido”, refirió Carrión.