Osiptel: policía que fue suplantada no pagará deuda a Claro
Osiptel: policía que fue suplantada no pagará deuda a Claro

La suboficial de la Policía Nacional, Patricia Lastra Rondinelli, quien fue víctima de suplantación de identidad por desconocidos que le generaron una deuda con la empresa por 10.509 soles, no deberá pagar ese monto, según anunció .

El Tribunal Administrativo de Resolución de  Reclamos del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) falló a favor de la suboficial de la PNP y dispuso que la empresa operadora Claro elimine la deuda contraída por Patricia Lastra Rondinelli por llamadas realizadas a su nombre. También dispuso que la empresa  gestione la anulación de la deuda registrada en la central  de riesgo.

El drama de Patricia Lastra Rondinelli empezó en el mes de marzo cuando adquirió un chip de repuesto porque su línea fue bloqueada súbitamente. Pese a que nunca llegó a activar dicho chip y luego se enteró que la línea estaba bloqueada, desconocidos llamaron a la empresa Claro y habilitaron un servicio de llamadas al extranjero sin restricciones ni topes de consumo. Una mujer había imitado su voz para realizar el contrato vía telefónica.

Lastra denunció que recibe amenazas de embargos y está impedida de sacar préstamos bancarios. 

Mira aquí la resolución de .

Contenido sugerido

Contenido GEC