Dicha entrega se oficializó a través del Decreto de Urgencia N°084-2021 publicado en el diario oficial El Peruano. (Foto: OTASS)
Dicha entrega se oficializó a través del Decreto de Urgencia N°084-2021 publicado en el diario oficial El Peruano. (Foto: OTASS)
Redacción EC

El Gobierno dispuso, a través del , la transferencia de más de S/3.5 millones al Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS). Esto para garantizar el abasteciendo de gratis a la población más vulnerable del país y sin acceso a los servicios de saneamiento.

MIRA: San Juan de Lurigancho: ciudadanos denuncian que presión de agua es baja tras reposición del servicio

La entrega se distribuirá a los Fondos de Inversión de las Empresas Prestadoras de Servicios de Saneamiento (EPS) de accionariado municipal, que utilizarán estos montos para el abastecimiento gratuito del recurso en lo que resta del presente año.

La normativa plantea que los gerentes generales de estas entidades informarán, con carácter de declaración jurada, a la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), con copia a la Dirección General de Presupuesto Público (DGPP) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Adicionalmente, informarán al OTASS en las mismas fechas de reporte a la Sunass.

MIRA: No solo SJL: la impresionante cantidad de atoros que ocurren al año en el alcantarillado de Lima

De manera excepcional, el OTASS podrá transferir recursos a aquellas EPS que no tengan conformado su Fondo de Inversión, debiendo realizar la fiscalización de dichos recursos.

Desde OTASS se indicó que para la implementación de lo señalado (Fondo de Inversión), el organismo cuenta con un plazo no mayor a diez días hábiles, para aprobar las disposiciones correspondientes cuando las empresas realicen la presentación de las solicitudes.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

San Juan de Lurigancho: ¿por qué se cortó el servicio de agua y cuándo se restablecerá?
Ciudadanos provistos de baldes, bidones, tinas y otros tipos de envases formaron colas para abastecerse de agua, luego del corte del servicio debido a un aniego producido el último sábado. Conoce todos los detalles en este video.

TE PUEDE INTERESAR