Redacción EC

El Ministerio de Energía y Minas confirmó a través de su cuenta de Twitter que los cuatro mineros que quedaron atrapados, desde el jueves pasado, en la mina de carbón Pampahuay, ubicada en Oyón (Lima), fueron rescatados con vida anoche. 

Además de sus compañeros de labores diarias, Abraham Reynalte Araujo, Ángel Vega Mayta (31), Jonas Cuenca Canchary (30) y Gregorio Rodríguez Quispe (40) fueron recibidos por sus familiares afuera de la mina. 

(Foto: MEM)
(Foto: MEM)

El titular de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, también estaba a la espera de los trabajadores. Ísmodes estuvo supervisando y coordinando las acciones de los rescatistas. Los mineros fueron llevados a la clínica San Pablo de Huacho, en ambulancias del SAMU, para recibir atención médica. 

(Foto: MEM)
(Foto: MEM)

Los cuatro trabajadores habían quedado sin salida desde hace cuatro días, cuando se produjo un derrumbe que bloqueó los accesos a la mina de carbón Pampahuay. 

En tanto, el primer ministro, César Villanueva, expresó a través de un tuit su alegría por la noticia: "Comparto la alegría de los 4 mineros que han sido rescatados de la mina de carbón Pampahuay, en Oyón. Gracias al titular del @MemPeru y a todos los rescatistas, personal médico, policías y voluntarios que trabajaron incansablemente para que ahora estén de vuelta con los suyos", escribió.

Lee también:

TAGS RELACIONADOS